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Politicas de Garantía y Cambio Menplus S.A.S.

Información importante sobre las políticas cambios y garantías de nuestros productos.

Con el compromiso de brindar un excelente servicio a nuestros clientes, y en cumplimiento de las disposiciones legales, a continuación se describen los aspectos referentes a Las Politicas de Garantía y Cambio de nuestros productos. 

POLITICAS DE GARANTíA Y CAMBIO MENPLUS S.A.S.

La política de cambio de MENPLUS S.A.S. es de carácter institucional, constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra-legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011.

MENPLUS S.A.S. se reserva el derecho de realizar el cambio, según el análisis de las condiciones de cada caso. El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor.

POLITICAS DE GARANTIAS: Las siguientes son las políticas que rigen para efecto de las garantías que da la empresa MENPLUS S.A.S. La garantía se otorga únicamente a aquellos productos que presenten desperfectos de fabricación en cualquiera de las líneas manejadas en nuestra empresa sean nacionales o importadas. La garantía NO cubre:

La empresa no acepta cambio o devolución, excepto por desperfectos de fábrica en las
siguientes líneas: Peinillas, Capas, Productos Líquidos, Productos sólidos de untar, Tijeras, Cepillos
y Depiladores.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

El cliente debe asumir el costo del flete o transporte y lo debe enviar a las instalaciones de MENPLUS S.A.S. sede principal (CALLE 34 # 38-24 LOCAL 4) en la ciudad de Barranquilla.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

Se realizará el desembolso en un plazo máximo de 48 horas previa a la revisión satisfactoria del estado físico y funcional de la mercancía. En caso de que el producto no se encuentre en excelentes condiciones, será devuelto al cliente y no se realizará el reembolso del dinero; el flete producto de esta devolución debe ser asumido por el cliente.

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA

  • El plazo para solicitar su garantía varía de acuerdo al producto comprado. El asesor le informará al momento de la compra cuanto tiempo tiene de garantía el producto que está adquiriendo, dicho tiempo regirá a partir de la fecha de la compra.
  • Para solicitar su garantía, se debe presentar el producto en su empaque original, con todos sus accesorios y certificado de garantía en caso de que el producto cuente con este.
  • No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante y/o MENPLUS S.A.S, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.
  • Vencido el periodo de garantía cesa la responsabilidad del proveedor y de MENPLUS S.A.S.
  • El cliente deberá presentar la reclamación verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá informar el daño, poner el producto a disposición de MENPLUS S.A.S. e indicar la fecha de compra, presentar la identificación de quien realizo la compra ó factura de compra.
  • La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor, cubre defectos de fabricación y no aplica para daños por uso indebido del mismo.
  • Los productos en promoción u oferta no cuentan con garantía.

De proceder la garantía (cumpliendo lo establecido con el decreto No 735 de 2013)se procederá así:

  • Reparación del producto en caso que lo amerite. (Para productos eléctricos presentada la garantía dentro de los días informados al momento de la compra y atendiendo que el defecto del artículo no sea por mala manipulación, serán remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante, si lo amerita, y será aquél quien realizará el respectivo diagnóstico y dará respuesta dentro del tiempo estipulado en la garantía del producto. 
  • En caso que el producto no sea susceptible de reparación o exista repetición de la misma falla en el producto, a elección del cliente se podrá proceder a: 
  • Devolución del dinero pagado por el producto, solo en los casos en que el servicio de garantía falle o no se cuente con la referencia solicitada por el cliente.
  • Cambio del producto por una referencia igual a la adquirida inicialmente o por una de mayor valor en la que el cliente cancelará el excedente.

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA

Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del cliente o no se hayan atendido las instrucciones de instalación. Uso, conservación o custodia del producto. 

Golpes dados al aparato y/o producto. Mal trato realizado al aparato y/o producto (mal uso). El mantenimiento normal que se deba realizar al aparato. Desgaste de pintura. Sobre voltaje. Intervención por personas ajenas al personal técnico de MENPLUS S.A.S. Productos falsos, no distribuidos por MENPLUS S.A.S. Modificaciones de producto. Peines, cepillos, guías, hélice, escobillas, clavija quebrada, carcasa quebrada. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes. 

REQUISITOS CAMBIO NO RELACIONADO CON LA GARANTÍA

El plazo máximo para solicitarlo es de tres (3) días calendario después de realizada la compra. Se debe presentar factura. El producto debe estar en las condiciones que se recibió, con su empaque original sin destapar, con las etiquetas, sellos de seguridad, y contar con todas sus partes y/o accesorios. No abolladuras, no rayones, no roturas, no manchas, no falla de funcionamiento, si tiene envoltura debe estar en perfecto estado. Los productos que presenten uso, modificación o avería por mala manipulación del cliente no tendrán cambio por ningún motivo.

Exclusiones: Productos cosméticos (Ej.: productos líquidos, productos sólidos en todas sus generalidades gel, shampoo, ceras etc.), artículos en promoción o aquéllos en que por su naturaleza no sean viable su cambio y/o próximos a vencerse, que cuenten señales de uso, adulteración o no estén en buenas condiciones.

El cambio se realiza por nota de crédito igual a el valor real pagado por el producto, si el cliente desea hacer el cambio por un artículo de mayor precio, deberá cancelar el valor excedente, si es por menor valor podrá llevar varios artículos, cuya suma corresponda a la del saldo que tiene a favor el cliente. La nota crédito, cuenta con un tiempo de vigencia definido desde su emisión, es un documento al portador el cual no tiene reposición y se podrá utilizar en una nueva compra.

La nota crédito puede ser utilizada en cualquiera de nuestros puntos de venta. En los siguientes casos no se autoriza la garantía por cuenta de la empresa y el cliente debe asumir el costo del arreglo del producto: En los casos que el producto llegue con algún problema de fábrica el usuario deberá hacer la devolución a MENPLUS S.A.S. antes de 48 horas hábiles para que el costo sea asumido por la empresa. (aplica únicamente para los domicilios o ventas por página web)

REQUISITOS CAMBIO NO RELACIONADO CON LA GARANTÍA

Que se visualice que el producto ha sufrido golpes. Que no sea producto adquirido en nuestros almacenes MENPLUS S.A.S. (Estos productos no se arreglan). La garantía no cubre conexión en toma eléctrica defectuosa. No cubre mal uso, envejecimiento, desgaste natural, abuso, modificaciones del producto, aplicación de sustancias no compatibles química o técnicamente. El desgaste natural en la pintura de productos eléctricos que manejan altas temperaturas. Se note que hayan sido destapados o manipulados por terceros. Que el producto sea de contrabando y/o falsificado. La garantía no cubre casos que se advierta al cliente en realizar estrictamente mantenimientos preventivos al producto en determinados tiempos y estos no sean realizados.

PLANCHAS: El patín venga manchado y/o rayado o quemado. Las carcasas NO tienen garantía.

SECADORES: Carcasas partidas, protectores NO tienen garantía. A estos productos se les debe hacer mantenimiento preventivo como mínimo cada tres meses, de lo contrario pierden garantía.

MÁQUINA DE CORTE: Se recomienda NO manipular el botón de potencia- vibración. Los usuarios deben aplicar a las cuchillas aceite en forma diaria si ha sido usada, se recomienda utilizar el aceite WAHL que comercializa y distribuye MENPLUS S.A.S., debido a que este cumple todas las características químicas que garantizan el perfecto funcionamiento y durabilidad de las cuchillas. Cuchillas de todo tipo.

La empresa se compromete a dar la garantía de nuestros productos de acuerdo a las políticas de los puntos anteriores y salvo que sea confirmado únicamente por La Gerencia General de MENPLUS S.A.S. el producto será cambiado por uno nuevo y en ningún caso podrá ser superior a 15 días de su compra, indicando en todos los casos la fecha y almacén de compra del producto.

A partir de la fecha 1 de mayo de 2022 no se gestionarán ni responderá por ningún caso o producto pendiente que supere los dos meses de realizada la reparación o dada la garantía, excepto casos especiales; Por lo tanto, a fecha de hoy no se atenderán reclamos de garantías de los meses de diciembre de 2021 enero, febrero, marzo del año 2022 y estos casos serán solucionados con cobro de la reparación.

DOCUMENTO QUE SE DEBE ADJUNTAR:

Factura de compra y/o escrito donde se describa el daño que tiene el producto. Debe enviar los manuales, cajas, cables, Software, etc.

PROCEDIMIENTO DE ENVIO DE PRODUCTOS A TALLER POR SOLICITUD DE REVISIÓN POR GARANTÍA

  • La persona debe enviar un correo electrónico dirigido a admon@menplus.co donde explique el posible daño de fabricación que tenga el producto y datos de contacto del comprador. 
  • Adjunto a este correo debe ir una copia digital de la factura legible donde se evidencie la fecha y lugar de la compra.
  • En necesario que este correo sea enviado antes de cumplir los 6 meses de garantía por posibles defectos de fabricación.
  • En respuesta a este correo usted recibirá la notificación de si es o no aprobada su garantía. En caso de ser aprobada adjunto recibirá la guía de traslado para que usted pueda realizar el envío de su producto.

IMPORTANTE, los productos enviados por garantía solo serán recibidos por su comprador bien empacado y si la transportadora garantiza una buena manipulación como ENVIA o SERVIENTREGA. Si no cumple con este procedimiento no se podrá proceder con su solicitud de revisión por garantía.

TIEMPO DE RESPUESTA DE LA EMPRESA: El tiempo de respuesta de las garantías varía según el daño y el lugar estimándose que una vez recibido el producto en garantía un promedio de siete (7) días hábiles.

LUGAR DE ENTREGA Y/O ENVIO DE LAS GARANTIAS: El producto deberá ser entregado en el mismo sitio donde fue adquirido para que MENPLUS S.A.S. envíe al técnico local según sea el caso.